Hoy la tecnología ha repercutido en varias cosas que hacemos el día a día y en la odontología no se ha quedado atrás. Nos ha permitido comprender de mejor manera a nuestros pacientes y poder otorgarles tratamientos de mayor precisión y con buenos resultados. Hoy revisaremos algunos de estos.
Escáner en tres dimensiones (Cone Beam)
La incorporación del Cone Beam al diagnóstico de ortodoncia ha permitido incorporar mucha información que antiguamente no se tenía y tratábamos a los pacientes en base a promedios. Esto ha permitido poder individualizar el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada caso.
Este examen nos va a ayudar a ver si existe algún problema a nivel articular, la relación de cada una de las piezas dentarias con la cantidad de hueso que disponen, evaluar asimetrías que pueda presentar el paciente, la posición de los huesos, la ubicación de cada una de las raíces de los dientes y muchas otras cosas que antes no teníamos
Scanner Intraoral
Esto permite la toma de modelos digitales, los cuales por medio de programas computacionales es posible identificar los contactos dentarios, la posición de los dientes, medir cada una de las piezas dentarias y poder hacer simulaciones de cómo puede quedar el resultado de tu tratamiento.
Scanner Facial
A partir de esto podemos obtener una imagen facial en tres dimensiones
Toda esta tecnología podrás encontrarla en HM Salud.
Comments