top of page
Dr. Mario Hanckes

¿Conoces el Cerec? Una corona dental en una sola sesión

En los últimos años la odontología ha evolucionado muchísimo, atrás quedaron los días donde para reemplazar un diente o una parte de él debíamos citar al paciente, tomar moldes, dejar un provisorio, mandar al laboratorio y esperar 1 semana su confección para volver a citarlo e instalar la pieza definitiva.


La nueva odontología nos permite en una sesión a través del CEREC, escanear el diente (sin moldes ni yesos), diseñar la corona, incrustación o carilla de forma digital, en la misma sesión. Luego se fabrica el diente en la fresadora dentro de nuestra misma clínica.

Así en 75 a 90 minutos queda el nuevo diente definitivo instalado en 1 sola sesión

 


Es importante recalcar que la calidad de la pieza que sale del cerec es de los más altos estándares. El material de la corona es Cerámica, conocida también como porcelana, y se elige el color de la cerámica para que quede del mismo color que los demás dientes del paciente.



Una vez tallado el diente, este pasa al proceso de horneado si es que el color del diente necesita ser ajustado para quedar similar a la dentadura del paciente.



¿Qué necesito para poder realizarlo?

Lo más importante es la evaluación clínica y radiográfica previa, así se puede establecer el diagnóstico y ver si se necesitan tratamientos previos como endodoncias o tratamiento de encías. 

Te invitamos a agendar tu cita de evaluación para que nuestros dentistas puedan evaluarte y ver si se puede realizar una corona, incrustación o carilla. 

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page